DOLAR HOY: COMPRA $58.37 VENTA $63.10

Tras la falta de acuerdo con el Gobierno, continúa el paro de residentes porteños 

El sector realizará un acampe frente a la Jefatura de Gobierno el próximo miércoles.

Residentes de paro
La Asamblea de Residentes y Concurrentes de Ciudad de Buenos Aires decidió continuar con el el paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Salud. El reclamo se debe al rechazo de la ley 2828, que denuncian que regulariza la precarización laboral de este sector. 

La decisión del paro fue votada en una asamblea tras la reunión con la Ministra Ana María Bou Pérez, quien no accedió a derogar la normal y propuso darles participación a los residentes en la reglamentación de la ley. 

"Veto o paro", fue la consigna que sostuvieron los más de mil residentes y concurrentes, que comenzaron el quinto día de medidas de fuerza con asambleas de base en los 11 hospitales y centros de salud (Cesac).  Al mismo tiempo, Sebastían Goyn, residente, contó a InfoVeloz que a partir del miércoles, instalarán un acampe en la puerta de Legislatura Porteña para sostener el reclamo de la derogación de la norma.  

Los delegados de cada centro de salud rechazaron la propuesta de Bou Pérez de trabajar la reglamentación de la norma en conjunto. "No queremos emparchar una ley redactada a nuestras espaldas y votada con represión. Queremos participar de su redacción", ratificó uno de los voceros de la asamblea, Lain Bullentini.  

La ministra señaló también esta mañana, a contra mano de lo denunciado por la asamblea de residentes y las modificaciones propuestas antes de la votación en la Legislatura, que "esta ley es mucho mejor que la ordenanza de 1985". Por ejemplo, en cuanto a la situación de los concurrentes, más de 1400 trabajadores que cumplen tareas profesionales sin salario ni ART, la ministra consideró que es "un régimen que se les da a quienes no pueden hacer una practica".

Dejá tu comentario