DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la carta de Cristina, Mariotto se diferenció de Scioli: "Yo no tengo dólares"

El vicegobernador bonaerense evitó criticar al mandatario directamente y halagó a la Presidente por haber pesificado su plazo fijo. "Como funcionario del gobierno nacional hay que presentar la declaración jurada y hacerla pública", dijo.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se unió a la polémica generada en torno a las críticas de Ricardo Darín sobre el patrimonio de los Kirchner, la carta de la presidenta Cristina Kirchner y el capítulo de los ahorros en dólares de Daniel Scioli.

"No soy quien para estar explicando. Nuestra Presidente seguramente se ha visto en la necesidad de responder una acusación lateral que por supuesto estaba fuera de lógica, de lugar; y la Presidenta respondió como hace ella: con profundidad, con mucha amabilidad y gran respeto", expresó.

Mariotto aclaró que esta "interpretación" es suya como "ciudadano libre", y no como vicegobernador bonarense. Y agregó: "La Presidenta le tiene gran respeto a Darín y le contestó con mucha firmeza sobre un cuestionamiento que después el señor Darín tuvo que aclararlo personalmente, como que se había ido de las manos la respuesta".

Consultado por los ahorros en dólares del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariotto evitó las críticas directas. "Como funcionario del gobierno nacional hay que presentar la declaración jurada y hacerla pública, pero como funcionario provincial no. Cuando advertí esa situación, rápidamente me puse a investigar por qué. No hay ley en la provincia que obligue a los funcionarios", explicó.

"La Presidente lo resolvió muy bien cuando pasó sus ahorros a pesos y me parece que es una señal simbólica de apostar por la economía de nuestra patria. Yo no tengo dólares", agregó.

Cabe recordar que el sábado, Scioli admitió que mantiene ahorros en dólares, pero se negó a decir los montos. Dijo que estaba en su declaración jurada, que era algo público. Un día después, en una carta dirigida a Darín, quien se había preguntado por el aumento patrimonial de los Kirchner, Cristina se refirió a los ahorros del gobernador bonaerense.