DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la captura de los Lanatta y Schillaci, el Gobierno apunta contra Pérez Corradi, otro prófugo por el triple crimen

Mucho antes de la triple fuga, un financista vinculado al triple crimen de General Rodríguez se escapó y nadie pudo dar con él. ¿Quién es?

Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci quedaron en el centro de la tormenta hace 15 días cuando se fugaron del penal de General Alvear, donde cumplían su condena por su participación en el triple crimen de General Rodríguez vinculado a la efedrina.

Sin embargo, esa historia tenía otro protagonista que no salió a la luz hasta el lunes, cuando los tres prófugos fueron recapturados en Cayastá, provincia de Santa Fe. La causa cuenta, además, con un cuarto prófugo, que logró escapar mucho antes que los Lanatta y Schillaci.

Ibar Esteban Pérez Corradi está prófugo hace 44 meses, tiene un pedido de captura internacional desde hace tres años, pero nadie pudo nunca dar con él. Por eso, el Gobierno y más específicamente María Eugenia Vidal ahora apuntan sus esfuerzos a encontrarlo.

El hombre es un financista de 39 años que logró acuñar una fortuna gracias a sus negocios en el mercado de medicamentos y preparados para deportistas. Poco a poco sus socios fueron cambiando hasta involucrarse en el narcotráfico, al punto que logró unir las rutas de mercadeo de Argentina y México.

Según los principales investigadores de narcotráfico nacionales e internacionales, Pérez Corradi fue uno de los socios más importantes de Martín Lanatta y el encargado de vincular el comercio de estupefacientes en Argentina con el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En 2010 fue procesado por lavado de dinero por el juez Norberto Oyarbide, en un caso relacionado a la falsificación de medicamentos y tráfico de efedrina. Por entonces cumplió dos años de prisión preventiva, pero la investigación no pudo culminarse y tuvo que ser liberado por falta de mérito.

Fue entonces cuando desapareció de la faz de la tierra. Desde entonces no se sabe nada de él. En 2013, los mismos jueces que dictaron la condena perpetua para Martín y Cristian Lanatta y Schillaci, pidieron que se reitere la orden de captura nacional e internacional para Pérez Corradi.

Según los investigadores, él fue la cabeza de la banda que cometió el triple crimen de General Rodríguez y el autor material de los asesinatos. Tampoco descartan por completo su presunta complicidad en la fuga de los Lanatta y Schillaci.