DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el veto de Mauricio Macri de la ley antidespidos, Jorge Triaca pidió seriedad

El jefe de la cartera de Trabajo se mostró conforme con la decisión del jefe de Estado y con la relación con los sindicatos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió hoy a la oposición "trabajar con seriedad" y "no con politiquería, tratando de sacar ventaja en lo inmediato", luego del veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

Asimismo, el funcionario valoró el "nivel de diálogo" con el sindicalismo como "prudente y maduro".
Triaca sostuvo que la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso constituía un "cepo al trabajo", por lo que "dentro del marco de las instituciones y lo que establece la Constitución", el Gobierno "tomó la decisión que tenía que tomar".

Por otro lado, tampoco descartó que Macri vuelva a hacer uso del veto, al señalar que el mandatario "tiene una determinación muy clara y cree que este gobierno vino a hacer una transformación a favor de los argentinos", por lo que "va a utilizar todos los mecanismos dentro de la ley para llevar adelante esa transformación".

Respecto del debate por la ley antidespidos, sostuvo que "los que han cambiado de posición han sido los del Frente para la Victoria, que hace algunos años señalaban que esto era contraproducente, no solamente la ex presidenta" Cristina Fernández, "sino también muchos miembros de la bancada".

Tras señalar que el macrismo es consciente de que el país atraviesa "momentos difíciles", planteó que "hay un momento de dificultad" en torno al que debe trabajarse "con seriedad y no con politiquería, tratando de sacar ventaja en lo inmediato".

En declaraciones a radio Mitre, apuntó que el Gobierno "habla con la verdad y plantea que es a partir de la inversión que se podrá generar más competencia, mejores precios y productos y más trabajo", aunque "eso requiere muchas veces del empuje del sector público, por eso hay un plan muy ambicioso de inversión en obras, caminos, puertos, rutas e infraestructura telefónica".

En esa línea, reiteró su pedido a "distintos sectores de la política para sacarnos la politiquería y el debate corto para empezar a pensar los temas en serio que hacen falta discutir".

Consultado sobre la posibilidad de que las centrales sindicales concreten un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos, valoró el "nivel de diálogo" del Gobierno con los dirigentes gremiales como "prudente y maduro".

"Hay una agenda común", dijo y completó: "Puede haber diferencias, como la que hubo con el poyecto antidespidos, pero tenemos una agenda que creemos que es mucho mas valiosa, que vale la pena seguir trabajando, como pasó en el Consejo del Salario, donde encontramos ámbitos de coincidencia".

Fuente DyN