DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el ataque al influencer Emmanuel Danann, imputaron al “Loco del Garrote”

En sus redes sociales, Escobar, se expresa como si la figura pública fuera él, y Danann su acosador.

Carlos Escobar, el agresor que el pasado 28 de octubre esperó con un arma blanca al influencer Emmanuel Danann en la puerta de Radio Zónica, fue finalmente imputado por la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 4 por el delito de "Tentativa de Homicidio". 

Emmanuel Dannan loco del garrote

Según la investigación, Escobar había mantenido una obsesión patológica con Danann durante meses, evidenciando rasgos claros de psicosis paranoica al alucinar que el influencer era en realidad un delincuente que tenía una red de acoso dirigida exclusivamente hacia él y a su familia, así como "agentes" dedicados a seguir y perseguir a su pareja por la calle. 

 

En sus redes sociales, Escobar, se expresa como si la figura pública fuera él, y Danann su acosador. En la causa se presentaron pruebas que complican a Escobar vinculandolo con un grupo de odio en Facebook llamado "ARD" que se dedica, entre otras cosas, a divulgar el domicilio de la pareja del influencer llamando públicamente a violarla y ultrajarla, así como los datos personales de Danann además de cursar una invitación masiva a "apuñalarlo por la espalda". En este grupo, y manteniendo diálogo directo con Escobar, se encontraba una extensa lista de delincuentes imputados, procesados e incluso enjuiciados como Carlos Adrián Martínez Huerta, ciudadano mexicano con dos fallos en contra por violencia doméstica según fuentes del Juzgado Nº 6 en lo familiar de CDMX. 
Loco del garrote 1

Otros miembros del grupo que mantenían contacto con Escobar son Luciano Posada, un cordobés que ostenta una orden de restricción por parte de María Laura Montoro; Jimmy Emmanuel Cruz Ortiz, ciudadano guatemalteco procesado por suplantación de identidad y falsificación de documentos públicos e imputado por difusión de material pornográfico infantil; y Christian García, ciudadano mexicano imputado por hostigamiento, ciberacoso, amenazas, calumnias e injurias. La causa contra Escobar avanzó rápidamente en los últimos días debido a su reaparición en las redes exhibiendo nuevos rasgos patológicos y potencialmente peligrosos. 

loco del garrote caso

Si bien "Charly, el loquito", como lo apodan en las redes, había estado inactivo desde el suceso en la puerta de Radio Zónica, comenzó a pronunciarse nuevamente en forma obsesiva contra Danann una vez más en la red social Twitter luego de que el influencer ingresara en la popular encuesta Giacobbe como una de “Las 100 personalidades más influyentes en la Argentina”. Uno de los motivos que hicieron que la causa se acelere es de tinte surrealista ya que el hilo del Twitter de Escobar filtró un audio de la noche del pasado 28 de octubre que lo incrimina fuertemente. En la grabación se lo escucha a Escobar admitir que había ido a buscar a Danann "re caliente" para "romperle la cabeza" y dejarlo "muerto". 

loco garrote

También se escucha cómo, en un acto que exhibe la psiquis rota del imputado, Escobar llama al 911 luego de que el influencer se defendiera de su ataque. Sobre el final del audio filtrado, se escucha perfectamente a "Charly, el loquito" quejarse con un policía de haber recibido un golpe de Danann tan fuerte que dañó su celular. Sin embargo, lo más insólito no es que el agresor llamara a la policía pretendiendo la detención de su agredido por defenderse sino que dicho audio, que lo incrimina y retrata como un completo desequilibrado mental, lo grabó y difundió él mismo. Sí, fue Carlos Escobar quien difundió este audio en las redes sociales vanagloriándose de cómo había ido a buscar a Emmanuel Danann a la puerta de los estudios de Radio Zónica con un “Bokken”, popular arma blanca destinada a la práctica de artes marciales. Según fuentes judiciales Escobar podría ser internado en un Hospital Neuropsiquiátrico debido a rasgos de peligrosidad y por  tener registradas a su nombre varias "armas de puño".

Dejá tu comentario