DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el 15 %, cayó el consumo en el exterior con las tarjetas

Según cifras del Banco Central, el uso de tarjetas de crédito y dédito bajó alrededor del 15 por ciento. En septiembre, los argentinos que están fuera del país gastaron 70 millones de dólares menos.

El uso de las tarjetas por parte de los argentinos que viajaron al exterior disminuyó alrededor del 15 por ciento, según las cifras del Banco Central. En septiembre, se gastaron 70 millones de dólares menos.

Hace ya un mes rige el recargo del 15 por ciento para las compras que se realizan con tarjetas de crédito o débito los argentinos que viajen al exterior o aquellos que adquieran productos, bienes o servicios a través de internet.

Tras la traba que impuso el Gobierno para frenar la salida de dólares, el consumo con el plástico generó una baja de 70 millones de dólares (15,2%) en el stock de deuda en esa moneda en septiembre, de acuerdo a las últimas cifras del Banco Central, publica el diario El Cronista.  

Al inicio de ese mes, el uso con tarjeta rondaba los u$s392 millones, pero en los días sucesivos subió a u$s74 millones hasta llegar a los u$s466 millones a fines de agosto.

El adicional del 15 por ciento –que luego puede deducirse del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- lo implementó el Gobierno con las resoluciones 3.375 y 3.378. La retención del recargo es automática y empezó a aplicarse en septiembre sobre los resúmenes de cuenta.

Por estos días, los turistas que realicen gastos en el exterior con las tarjetas tendrán la obligación de calcular un dólar a 5,46 pesos, aproximadamente.