DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Trapitos" y limpiavidrios en la Ciudad: ¿prohibir o regular?

El PRO y el Movimiento Socialista de los Trabajadores presentaron dos proyectos para controlar esas actividades. ¿Con cuál estás de acuerdo?

El macrismo insistirá por cuarta vez aprobar en la Legislatura el proyecto de ley para prohibir a los "trapitos" y limpiavidrios, una iniciativa que fue calificada por la oposición de la Ciudad como un intento de "criminalización" a quienes desarrollan esas actividades en la vía pública.

La idea es directamente prohibir ambas actividades y establecer sanciones de uno a cinco días de arresto o multa de $ 200 a $ 2.000 para quienes las realicen. Las sanciones serían del doble si se comprobara que los trapitos o limpiavidrios son parte de una organización, y del triple para los jefes de esa organización.

Por otra parte, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Bodart presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los "trapitos" como alternativa a la iniciativa del PRO que plantea su prohibición y la sanción económica a quienes la desarrollen de manera ilegal.

"Si de verdad se quiere combatir a las mafias, hay que regularizar a los cuidacoches con registro, permisos y control público, con pago voluntario y no compulsivo. El prohibicionismo y la represión sólo sirven para alimentar el circuito delictivo", consideró el legislador.

En ese sentido, agregó que Mauricio Macri "persigue a los trapitos para sumar algún voto de centroderecha, pero no busca una solución real. Incluso dice que los trapitos se apropian del espacio público, pero él inunda de parquímetros pagos media Ciudad".

Vos, ¿qué opinás? ¿Se debe prohibir la actividad de los "trapitos" y limpiavidrios o se debe regular?