DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico accidente en Santa Fe: tres muertos

Tres personas murieron anoche, y varias recibieron graves heridas, en un choque entre un ómnibus y un camión ocurrido en el sur de la provincia de Santa Fe.

El accidente se produjo poco antes de las 21.30 del domingo en el kilómetro 726 en la ruta 33, a la salida del pueblo de Sanford, a 10 kilómetros de Casilda, informó una fuente de la jefatura regional IV.

Los fallecidos son el conductor del camión (dominio AGJ 796), un Renault G300 con acoplado cargado de maíz proveniente de Venado Tuerto, y dos de los ocupantes del ómnibus (GUA 092), perteneciente a la empresa El Rápido Internacional, que había partido de Rosario a las 20.05 con destino a Mendoza.

El comisario Sergio Ciarpella de la Policía de Santa Fe confirmó al canal porteño TN que hubo tres muertos, aunque no suministró las identidades.

Uno de los heridos graves es Gustavo da Pascua, de 43 años, que sufrió traumatismo de cráneo, un corte profundo en la cara, fractura de húmero desplazada y de cadera derecha, según reveló una fuente médica del hospital público de Cañada de Gómez.

El paciente, que pesa unos 200 kilos, fue recibido primero en el hospital de Casilda, pero luego fue llevado al de Cañada de Gómez, y finalmente al "Clemente Alvarez", de Rosario.

A ese mismo establecimiento fue derivado un joven de 16 años con fracturas.

La encargada de la internación de adultos en el hospital público San Carlos, de Casilda, la médica Alicia Oriato, confirmó que los dos pacientes fueron derivados tras pasar por ese centro asistencial, donde además "se le hizo una tomografía computada a una mujer mayor con traumatismo abdominal, de pelvis y craneal".

La médica informó además que a una mujer de 40 años se le hizo una cirugía en su tobillo fracturado y está estabilizada, lo mismo que una mujer de 25 años, embarazada de cuatro meses, que sufrió traumatismos leves.

Unos diez pacientes más, asistidos por traumatismos leves, fueron dados de alta en el hospital San Carlos y se fueron retirando por sus propios medios.

También hubo lesionados de menor gravedad, atendidos en el sanatorio privado Primordial, de Casilda, y otros en un centro de salud de la cercana Chabás.

La policía informó que el encontronazo fue frontal a la salida de una curva en una ruta bien señalizada, con buena visibilidad y piso seco. "No había niebla, ni ha llovido en los últimos días", dijo el informante.

El accidente ocurrió en una época de intenso tránsito debido a la cosecha cerealera en marcha, y en una jornada de carreteras particularmente congestionadas en la zona por el cierre la exposición Agroactiva, realizada sobre la ruta 91, entre Casilda y Carcarañá.

La policía tuvo que interrumpir temporalmente el tránsito en ese tramo de la ruta 33 hasta que fueran retirados los vehículos accidentados y el cereal derramado sobre la traza.
Interviene el juzgado de instrucción de Casilda, a cargo del juez Carlos Pareto.