DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en un edificio en Recoleta: un muerto tras prenderse fue un colchón

Por el terrible incidente todo el edificio debió ser evacuado. Ocurrió en la mañana de este sábado en Montevideo al 900.


Un trágico hecho ocurrió esta mañana cuando se prendió fuego un departamento ubicado en un edificio en Recoleta y un murió un hombre como consecuencia.  

De acuerdo con la información brindada por fuentes de la Ciudad, el fuego se desató en un colchón. Por el incidente, todos los departamentos fueron evacuados.

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en Montevideo al 900 de ese barrio porteño. Hasta allí se desplazaron los bomberos, que combatieron las llamas que se desataron en el quinto piso de una construcción de seis con una línea de 38mm.

Las autoridades indicaron que el incendio comenzó específicamente sobre un colchón contiguo a una heladera, en un ambiente de 6 por 3 por 2,80 metros de alto. Debajo del colchón fue hallado un hombre sin vida, cuyo fallecimiento fue constatado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

“Estábamos durmiendo y nos asustamos. Nos despertaron los bomberos para salir, nos tocaron el timbre y tuvimos que salir. Yo estaba con mi hija”, declaró en diálogo con el canal LN+ pasadas las 8 de la mañana una vecina desde la vereda del edificio. Asimismo otra de las habitantes del lugar aseguró que el fuego comenzó alrededor de las 5 de la madrugada y que este es el segundo incidente de este tipo vinculado a la víctima. La mujer sostuvo que tiempo atrás había tenido otro problema, menor, cuando puso una toalla a secar sobre una estufa y la quemó.

En la escena trabajó personal de Bomberos de Recoleta, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME, que asistió a algunos de los vecinos que sufrieron principio de asfixia. Sin embargo, no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los afectados a un hospital. Poco después y a raíz de la constatación de la muerte de quien habitaba el departamento siniestrado, las ambulancias se retiraron del lugar y alrededor de las 9 se esperaba la llegada de la morguera.

Con relación al fallecido, las primeras informaciones indican que se trataría de un hombre de unos 30 años que vivía solo en la propiedad donde se desató el incendio. En el lugar se realizan las pericias correspondientes con el objetivo de establecer cómo se inició el fuego y por qué la víctima no pudo escapar de la vivienda.

Dejá tu comentario