DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Tucumán: "Había niebla, pero desconocemos la causa del accidente"

El accidente se produjo en el cruce de las rutas 157 y 308 a la altura de La Madrid, en momentos en que había mucha niebla en la zona.

El micro que protagonizó el trágico accidente en La Madrid, Tucumán, estaba habilitado. La unidad transportaba jubilados y volcó en el cruce de las rutas 157 y 308 pertenece a la empresa "Destino Cero" de San Juan, que opera en Mendoza, y hacía una semana que le habían hecho una revisión a un micro de esta compañía. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) consideraron que en principio el vuelco, que dejó 13 muertos y 45 heridos, no se habría producido por una cuestión mecánica.

El micro había partido en la noche del domingo desde Mendoza y tenía como destino Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El accidente se produjo en una curva pronunciada en momentos en que se registraba mucha niebla en la zona y, de acuerdo a las primeras hipótesis, el chofer no habría logrado reaccionar a tiempo por la baja visibilidad en el lugar. Los dos conductores de la unidad sobrevivieron.

El delegado de la CNRT en Mendoza Orlando Corvalán explicó que la unidad que se accidentó pertenece a la empresa "Destino Cero", que es sanjuanina y que opera en Mendoza. Aclaró que el micro estaba habilitado y que la última fiscalización que hicieron a micros de la compañía fue hace una semana en San Rafael, Mendoza.

En tanto que que el subdirector de la CNRT Jorge Ceballos dijo que en principio descartan que el accidente se haya producido por una cuestión mecánica. "Se supone que el vehículo estaba en perfecto estado", dijo el funcionario en diálogo con TN. Explicó que las pericias al tacógrafo del micro determinarán si al momento del vuelco la unidad registraba o no exceso de velocidad.

En tanto que el comisionado de La Madrid Darío Herrera explicó que la zona donde se produjo el accidente es "un cruce peligroso para los conductores que no lo conocen", y que es común que en esta época se registren bancos de niebla en ese lugar. "Las señalizaciones están, aunque no sabría decir si son las adecuadas o no", dijo.