DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Punta Cana: quién era la argentina que murió en el accidente

Valeria Brovelli tenía 33 años y viajaba con su marido, que recibió heridas de gravedad. Ella trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina-SSA, México RCS y Costa Rica en IBM.


Este jueves, una tragedia vial en Punta Cana se cobró la vida de una argentina de 33 años. Además, otros doce argentinos resultaron hospitalizados tras un accidente en un colectivo de excursiones, en el que viajaban más de 40 turistas entre argentinos, chilenos y brasileños. La Cancillería informó que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.

Cuando comenzaron a conocerse las crudas imágenes del accidente, se conoció que la argentina que murió se llama Valeria Brovelli, una mujer de 33 años que trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina - SSA, México RCS y Costa Rica en IBM.

Oriunda de la zona norte bonaerense, la mujer estudió en el colegio La Salle de Florida, Vicente López, y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales, en la Universidad del Salvador. En la misma casa de estudios se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, área en la que trabajó los últimos años.

En su perfil de la red social laboral LinkedIn, Valeria se presentaba como “Especialista en seguridad con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), Metodologías Ágiles y Design Thinking”.

Según pudo saber La Nación, Valeria había viajado hasta Punta Cana junto a su novio que también estaba en el micro accidentado y sobrevivió.

Según las primeras versiones, el micro volcó mientras trataba de esquivar a un vehículo y un camión y producto del siniestro murieron dos personas y al menos otras 48 resultaron heridas. En el lugar se inició un operativo y los heridos fueron trasladados a centros de salud.

Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de este jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, y entre las víctimas del accidente hay 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños y dos mexicanos.

De acuerdo a lo publicado por el medio local Diario Libre, el vehículo de pasajeros salió de la ruta y volcó, lo que provocó la muerte de dos personas. Además, 14 turistas resultaron gravemente heridos, mientras que otros 34 tuvieron heridas leves. Solo dos personas, en tanto, resultaron ilesas.

“A las 9 de la mañana del día de la fecha, 6 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, este intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalla el informe.

Dejá tu comentario