DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Punta Cana: volcó un micro con 48 turistas y murió una argentina

En el ómnibus viajaban 14 argentinos en total. Además, once chilenos, siete colombianos, siete brasileños y cinco peruanos.


Una lamentable noticia llega desde Punta Cana. En esa ciudad de República Dominicana un micro volvó al tratar de esquivar a un vehículo y un camión. Producto del accidente murieron dos personas, una de ellas de nacionalidad argentina, y al menos otras 48 resultaron heridas. En el lugar se inició un operativo y los heridos fueron trasladados a centros de salud.

Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de este jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, y entre las víctimas del accidente hay 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños y dos mexicanos.

De acuerdo a lo publicado por el medio local Diario Libre, el vehículo de pasajeros salió de la ruta al volcar. De los turistas, además de los dos fallecidos, 14 resultaron gravemente heridos y otros 34 tuvieron heridas leves. Solo dos personas, en tanto, resultaron ilesas.

“A las 9 de la mañana del día de la fecha, 6 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalla el informe.

Por otro lado, las autoridades de República Dominicana informaron que 14 de los lesionados están internados en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.

La Cancillería comunicó que está asistiendo a los ciudadanos argentinos afectados por el accidente. Fuentes de la Cancillería informaron que “la embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

“No todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”, sostuvieron, y agregaron que el gobierno dominicano ordenó la actuación de un gabinete de defensa civil que está a cargo de la viceministra de Turismo de República Dominicana, Patricia Mejía.

Dejá tu comentario