DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro drama en Punta Cana: se envenenaron en un hotel de lujo donde murieron tres turistas

Una pareja sufrió graves consecuencias y la estadía soñada se convirtió en un drama.

El caso llegó a los medios recién ahora, pero el drama que vivió una pareja estadounidense ocurrió hace un año. La coincidencia fatal hizo que ahora se replicara el caso: Kaylynn Knull y Tom Schwandar se alojaron en el mismo hotel lujoso en el que luego murieron tres turistas de Estados Unidos. 

La pareja que vive en Colorado eligió para su estadía el resort The Grand Bahía Príncipe, en La Romana. Pero no bien llegaron el primer día ya vivieron un verdadero infierno.

Kaylynn cuenta que cuando les dieron la habitación, parecía que el cuarto estaba recién pintado. Así, el fuerte olor a pintura hizo que sufrieran reacciones alérgicas, ardor en los ojos y exceso de salivación. 

Parecía algo pasajero y, agotados por el viaje, se fueron a dormir. Pero a las 4 de la mañana debieron contactar a un médico ante las reiteradas molestias. Cansados de no obtener respuestas del hotel, la pareja decidió cancelar la estadía y se retiró.

Tiempo más tarde, ya de regreso en Estados Unidos, Kaylynn Knull y Tom Schwander se realizaron análisis médicos y comprobaron que en realidad habían sufrido un envenenamiento durante su corta estadía en Punta Cana.

El médico que los examinó les indicó que se envenenaron con organofosfato, un químico presente en los plaguicidas. Recuperada, la pareja no dejó el caso ahí y presentó una demanda contra el hotel dominicano. Reclama un millón de dólares por haber puesto en serio riesgo su salud. 

La intoxicación por organofosfato es grave. Son insecticidas que se utilizan para controlar plagas, pero en contacto con las personas generan diarrea, lagrimeo, broncoespamo y debilidad muscular.

En el mismo hotel se produjeron tres muertes de turistas estadounidenses en un corto plazo.  El 25 de mayo, Miranda Shaup murió en una ambulancia antes de llegar al hospital. La turista de Pensilvania estaba festejando su décimo aniversario con su marido, Daniel Werner.

Antes de descompensarse, la turista había tomado una bebida con alcohol en la habitación. Pero un rato después, comenzó a gritar y cayó al suelo. Su esposo intentó reanimarla, pero fue en vano. Los médicos detallaron que murió por un edema pulmonar causado por líquido en los pulmones.

Ese mismo día, otra pareja estadounidense se alojó en el lujoso All Inclusive. Cynthia Day y Nathaniel Holmes estaban muy entusiasmados con su viaje, pero todo terminó en tragedia. Ambos fueron encontrados muertos en la habitación.  Los médicos dieron el mismo diagnóstico que el de Miranda: edema pulmonar provocado por la presencia de líquido en los pulmones.