DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en La Plata: una beba de un año murió tras caer en una pileta de lona

La pequeña murió en el Hospital de Niños de La Plata donde fue llevada de urgencia luego de ser resucitada tras caer al agua.

hospital niños la plata
hospital niños la plata
Una tragedia ocurrió en La Plata el pasado viernes aunque se conoció este sábado. Es que en la zona de Ringuelet, La Plata, una pequeña de sólo un año murió tras caerse a la pileta de lona de su casa en la que estuvo un tiempo sumergida. 

Fuentes oficiales indicaron que la nena pudo ser resucitada, pero no resistió y murió horas después en el hospital Sor María Ludovica.

El dramático suceso se desató en la tarde del viernes, cuando la mamá de la pequeña descubrió que se encontraba debajo del agua en una pequeña pileta de lona ubicada en el patio de la vivienda, ubicada en las inmediaciones de 1 y 516. Sin perder un instante, la mujer la sacó del agua y comenzó a pedir ayuda, por lo que junto a sus vecinos la trasladaron hasta un puesto de control de seguridad del Municipio, ubicado en 115 y 516, donde una agente comenzó a realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar y logró resucitarla.

Mientras intentaban reanimar a la nena, se dio aviso al servicio de ambulancias SAME que acudió de inmediato al lugar, subieron a la menor al vehículo sanitario y en pocos minutos llegaron al nosocomio infantil. Pese a todos los intentos médicos para mantenerla con vida, falleció. El daño sufrido por la sumersión fue irremediable.

Tras el hecho se abrió una investigación en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 12 de La Plata (delitos culposos), a cargo de Fernando Padován, con el objetivo de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades del caso.

Dejá tu comentario