DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en la pasarela: el modelo brasileño Tales Cotta se desplomó durante un desfile y murió poco tiempo después

El modelo brasileño tenía 26 años y participaba en la jornada de clausura de la Semana de la Moda de San Pablo.

Tales Cotta tenía solo 26 años y se estaba haciendo un lugar en el mundo del modelaje en su natal Brasil, pero su vida terminó de manera inesperada mientras participaba de laSemana de la Moda de San Pablo, el mayor evento de la industria en su país.

Cotta estaba desfilando el sábado por la noche para la marca Också, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y, finalmente, terminó en el suelo, inconsciente.

El joven modelo fue atendido de inmediato en la pasarela y llevado de urgencia a un hospital cercano, pero murió poco después, cuando era evaluado por los médicos.

La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido una "súbita descompensación en el desfile" y "pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir".

Pese a la tragedia, los organizadores decidieron seguir con el evento, algo que fue repudiado por uno de los cantantes que se presentaron en la jornada de clausura. "Acaba de morir una persona, y están aquí como si la vida no valiera nada", dijo a la audiencia antes de abandonar el escenario.


El espectáculo continuó a pesar de la muerte de Tales Soares, su nombre real, con modelos en la pasarela que llevaban pancartas escritas a mano con mensajes de homenaje a su compañero.

"Murió haciendo lo que más le gustaba"


Cotta era modelo de la agencia Base MGE, a la que llegó tras una carrera nada sencilla. El agente Faelo Ribeiro, quien descubrió a Tales en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su estatura de 1,78 m, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

"Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él", recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

Una vez que se graduó en Educación Física, Soares se mudó a San Pablo para perseguir su sueño de ser modelo.

"En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada", añadió Ribeiro, quien también dijo que Cotta era un hombre muy espiritual y apasionado. Esta era la tercera ocasión que participaba en la Semana de la Moda de San Pablo.

En sus últimas publicaciones de Instagram, Tales compartió imágenes y videos de su participación en el reconocido encuentro de la moda de esa ciudad.

La agencia de modelos para la cual trabajaba Tales informó a través de un comunicado que el joven "nunca había presentado síntomas ni se había quejado por problemas de salud".

"Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar del desfile", agregó la compañía.

No es la primera vez que un modelo muere durante un desfile. En 2017, la rusa de 14 años Vlada Dzyuba sufrió un colapso debido a una agotadora jornada de 12 horas en Shanghái.