DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: sin lugar en morgues ni en funerarias

En medio del dolor, otro problema se hace evidente: la falta de lugares para llevar los cuerpos. Tuvieron que ser llevados al Centro Deportivo Municipal de la ciudad.

Debido a las proporciones de la tragedia, los cuerpos tuvieron que ser llevados al Centro Deportivo Municipal de la ciudad para ser reconocidas por los forenses, ya que el Instituto Médico Legal de la ciudad no tiene capacidad para recibirlos.

"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas'', dijo el mayor Cleberson Braida Bastianello, del batallón de operaciones especiales de la policía, a periodistas en la localidad.

Los cuerpos -extendidos en el suelo y cubiertos por lonas- fueron colocados uno junto al otro en largas filas que eran recorridas por sus padres, hermanos y amigos para ser identificados.

También en fila, pero en el exterior del centro deportivo, los familiares iban ingresando en el lugar con la esperanza de que la persona a la que buscan no se encontrara allí.

Muchos de los familiares enfrentaron la espera bajo un sol implacable y recorrieron las filas de cuerpos sin estar seguros de que sus seres queridos estuvieran entre los muertos. La confusión se produjo porque no todos los cuerpos fueron identificados, y además, el número de muertos se redujo a lo largo de la jornada (y el de heridos aumentó).

"A lo mejor mi hija está en un hospital y no acá", dijo a Radio Gaúcha una madre que aguardaba su turno para ingresar en el gimnasio del centro deportivo.

En tanto, en medio del dolor por la tragedia, un empresario del sector explicó que "no hay empresas funerarias suficientes".