DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: por ahora "no hay argentinos" heridos ni fallecidos dijo el cónsul

Aseguró que "hasta el momento" no hay argentinos entre los heridos ni entre los fallecidos ya identificados.

El cónsul Alfredo Ortíz Baeza explicó que "hasta este momento no hay argentinos entre los reconocidos del total de 232 muertos, de los cuales sólo restaban 5 por reconocer. Tampoco entre los heridos".

Según explicó el diplomático, si bien Santa María es jurisdicción del consulado de Uruguayana, el embajador argentino en Brasil -Luis María Kreckler- dispuso que sea el cónsul general en Porto Alegre quien tome participación en la tragedia, dada la mayor proximidad física entre ambas ciudades.

"Nosotros estamos a casi 500 kilómetros, Santa María es una ciudad importante que se encuentra en el centro de Río Grande, circunscripción de este consultado, pero en el límite este, muy cera de Porto alegre y lejos de Uruguayana. Por eso yo no viajé pero lo estamos siguiendo por teléfono y el embajador argentino en Brasilia dispuso que viaje el cónsul general en Porto Alegre", explicó.

Ortíz Baeza informó además que "no es significativa la cantidad de residentes argentinos en Santa María" y en la Universidad Federal de Santa María, a la que concurrían la mayoría de los asistentes a a la discoteca, "el rector no tenía conocimientos de argentinos estudiando".