DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: murió el acordeonista de la banda dentro del boliche

Se trata de Danilo Jaques, quien no logró escapar de la tragedia que causó 233 muertes en Santa María. El cantante del grupo sería el responsable del incendio.

Uno de sus compañeros afirmó que el acordeonista, llamado Danilo Jaques, falleció dentro del boliche Kiss. El músico estaba en el escenario a las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando comenzó el fuego y no alcanzó a escapar, aseguró el baterista Eliel de Lima.

El baterista publicó en su perfil de Facebook que ayudó a Jaques a soltarse el acordeón para salir del lugar, pero finalmente no logró hacerlo.

Gurizada Fandangueira, la banda, se presentaba con frecuencia en el club nocturno Kiss, que en la pasada noche estaba abarrotada de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que acudían a una fiesta.

Según algunos sobrevivientes, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como "lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Ingrid Goldani, una de las empleadas del lugar, contó que la humareda cubrió todo el local en cerca de tres minutos: "Los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaban en el momento y encendieron el artefacto que provoca las chispas, intentaron inicialmente apagar las llamas con agua y después con un extintor. No sé si no consiguieron manipular el extintor, pero el fuego y el humo se expandió rápidamente", dijo.

Crédito foto: Jean Pimentel /Agencia RBS