DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: la habilitación del boliche estaba vencida desde agosto

Tras el incendio, revelaron que la licencia necesaria para el correcto funcionamiento de la disco estaba vencida, desde hacía seis meses.

La licencia de funcionamiento de la discoteca Kiss, la que se incendió esta madrugada y que dejó, hasta ahora, 233 muertos, estaba vencida desde agosto pasado, según informaron las autoridades.

"Está vencida desde agosto. La licencia es necesaria para el funcionamiento normal de la casa", expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Región Central del Estado de Río Grande do Sul, el coronel Moisés da Silva Fuchs, al portal de noticias G1.

Dicha licencia es denominada "alvará", y es concedida o renovada después de que distintos órganos de seguridad municipal comprueban que un establecimiento tiene condiciones para funcionar, como medidas de prevención ante incendios. 

La discoteca está ubicada en una calle del centro de Santa María y su propietario es un empresario de la ciudad que ya se presentó a la policía para ser interrogado, según distintos medios locales.

Foto: Ronald Mendes / Agencia RBS