Tragedia en Barracas: murió un hombre tras caer de un paredón de cuatro metros
El trágico hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Se golpeó la cara y sospechan que estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Es el segundo caso en una semana.
Un hombre murió esta madrugada en el barrio porteño de Barracas después de caer desde un paredón escalonado de aproximadamente cuatro metros de altura. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que la víctima, aparentemente una persona en situación de calle, podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia cuando perdió el equilibrio.
El episodio ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este lunes feriado y quedó registrado por cámaras de seguridad privadas de la zona. En las imágenes —ya en manos de la Policía de la Ciudad— se observa cómo el hombre cae de manera accidental, sin la intervención de terceros.
El paredón corresponde a la parte trasera del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, con entrada sobre la avenida Montes de Oca. Se trata de una estructura alta hecha de piedras contenidas por una malla metálica, dispuesta en forma escalonada, lo que permite trepar hasta la parte superior.
En ese sector suelen dormir personas en situación de calle. Allí mismo, este lunes, se encontraron restos de comida, basura y ropa. Según fuentes policiales, el hombre cayó de frente contra el suelo y quedó inconsciente al instante. Un perito que trabajó en el lugar señaló que el posible consumo de alguna sustancia podría haber contribuido a la caída.
Vecinos que transitan habitualmente por la zona aseguraron que no reconocieron al fallecido como alguien que soliera dormir en el paredón y remarcaron que estaba “bien vestido”.
Segundo caso en pocos días
El martes pasado se había registrado un hecho similar en el mismo paredón: otro hombre cayó y golpeó contra un auto estacionado. El vehículo quedó con rastros de sangre, pero habría amortiguado el impacto y evitado un desenlace fatal. Esa víctima fue trasladada de urgencia y permanece internada en el Hospital Argerich.
Dejá tu comentario