Tragedia en la autopista: un nene murió atropellado por un auto y el conductor fue detenido
La víctima tenía 11 años. El lamentable hecho ocurrió en la autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura de Quilmes. La traza permaneció varias horas cortada y el caso quedó caratulado como homicidio culposo.
Un nene de 11 años murió este sábado al mediodía tras ser atropellado por un auto en la autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura del kilómetro 18, en el partido bonaerense de Quilmes. El conductor del vehículo fue detenido minutos después.
El episodio ocurrió cuando un Volkswagen Up gris que circulaba en sentido hacia La Plata embistió al menor, que cruzaba la traza a la altura del barrio Villa El Monte. De acuerdo con los voceros, el chiquito murió en el lugar.
Tras el impacto, familiares y vecinos se acercaron para asistirlo y realizaron un corte total en ambos sentidos de la autopista, lo que generó un importante congestionamiento y largas demoras durante toda la tarde. Personal de AUBASA y agentes de tránsito trabajaron para ordenar la circulación y resguardar la escena.
El conductor, un joven de 25 años, continuó manejando luego del choque, pero fue interceptado poco después por la Policía bonaerense en la bajada de Bernal, sobre la calle Espora, cerca del kilómetro 17. Allí fue trasladado a la comisaría correspondiente.
La autopista permaneció cortada varias horas y recién cerca de las 17 se habilitó parcialmente, aunque el tránsito se normalizó recién más tarde.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Quilmes, que la caratuló como homicidio culposo. Se aguarda el resultado de las pericias para determinar las circunstancias que derivaron en el trágico accidente.
Dejá tu comentario