DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Río Turbio: murieron ahogados dos nenes de 10 años que jugaban en un dique congelado

Estaban andando en trineo en un espejo de agua del dique San Juan cuando la superficie se quebró.

Dos chicos de 10 años que estaban andando en trineo en un lago congelado murieron ahogados tras romperse el hielo del dique San José, ubicado en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

El hecho causó una gran conmoción en esta localidad de cerca de 10.000 habitantes, que está a 302 kilómetros de Río Gallegos y donde se encuentran los yacimientos de carbón más importantes del país.

Personal de los bomberos voluntarios encontró los cuerpos a 130 metros de la orilla. Según se informó, uno de ellos estaba a 7 metros de profundidad.

El hielo se partió porque la capa era muy débil. También cayó al fondo del lago un perro que acompañaba a los chicos y sus trineos.

La tragedia ocurrió este lunes cerca de las 16.30. Vecinos que estaban por el lugar presenciaron la escena y enseguida dieron aviso a las autoridades. Pero nada se pudo hacer para rescatar a los chicos que se hundieron en el agua helada.

El lugar se encuentra ubicado al noroeste de Río Turbio. Es una reserva de 150 kilómetros cuadrados y su mayor superficie es ocupada por el lago.

El agua potable que utilizan los habitantes de Río Turbio se obtiene de ese lago donde se encuentra un dique artificial que se construyó en la década del 50 por una gran sequía que castigó al lugar.

El lago es un lugar de recreación de los habitantes, pero siempre las actividades se realizan con permisos municipales. En época estival se ven numerosos kayaks y en el invierno trineos y patines.

El espejo de agua se congeló la semana pasada. Pero este domingo los 5 grados de temperatura hicieron que las capas de hielo se debilitaran provocando esta tragedia.

Los chicos pertenecían a conocidas familias del lugar y estaban acostumbrados a realizar esa actividad como recreación. Esta vez, lamentablemente, fueron víctimas de un accidente fatal.

Dejá tu comentario