DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Rosario: "La responsabilidad legal de Litoral Gas es clara", acusó el juez

Javier Beltramone apuntó a la empresa a la hora de descargar culpas por la tragedia en Rosario.

Pasaron 18 días de la explosión en el edificio de Rosario, y la investigación avanza para encontrar a los responsables del accidente que dejó un saldo de 21 muertos.

El juez Javier Beltramone derivó la culpa a la empresa Litoral Gas, encargada de brindar el servicio en el lugar: "Su responsabilidad legal es clara, porque es una empresa que está operando un servicio derivado de una privatización. Pero más no puedo decir porque sería preopinar, prejuzgar y cometer un grave daño a la investigación".

Además, comentó que ordenó "dos declaraciones indagatorias de inspectores de la empresa y de un gasista que trabajó anteriormente en el edificio de la tragedia", aunque admitió que "no se van a materializar porque no se pueden realizar imputaciones sin elementos de prueba suficientes".

Por otro lado, explicó que "hasta que no estén terminadas las pericias no estará probada la causa posible de lo que ha ocurrido", y señaló que eso tardará entre 15 y 20 días.

"Mi criterio es primero reunir las pruebas, conseguir los elementos probatorios y luego realizar, si correspondiere, las imputaciones", terminó.