DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajo terminado: el bastón del próximo presidente de la República Argentina está listo

El orfebre Pallarols fue el encargado de realizar el bastón que utilizará el próximo Jefe de Estado de la República Argentina, ¿cómo es?

El orfebre Juan Carlos Pallarols fue el encargado de realizar el bastón presidencial que utilizará el próximo Jefe de Estado de la República Argentina, ¿cómo es?

La madera del bastón que llevará Daniel Scioli o Mauricio Macri es urunday. "La elegí por sus virtudes particulares. El urunday es una madera que se encuentra en todo el norte del país, es muy simple, y aguanta el sol, el agua, el frío. Es indestructible. Y se mantiene siempre recta. Además, cuando uno la pule brilla por sí sola, no necesita laca ni barnices, y no se corrompe", explicó Pallarols en diálogo con el canal de noticias TN.


En cuanto a la empuñadura, el encargado de confeccionar los bastones presidenciales desde 1983 contó: "Y en vez de poner una guarda neoclásica, puse 24 cardos, uno por cada provincia. Y 3 pimpollos por las islas del atlántico sur".

El tiempo de trabajo y de confección fue particularmente extenso para el experimentado orfebre, lo que años anteriores hizo en quince días, le tomó casi un año.

"Este bastón lo empecé a hacer el 10 de diciembre de 2014, y trabajé estos 11 meses recorriendo todas las provincias para que pueda trabajar toda la gente que quiera. El bastón es del pueblo, no del presidente. El pueblo se lo presta al presidente", finalizó Pallarols explicando el proceso de producción del bastón del primer Presidente en la historia del país que será elegido por balotaje.