DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores tercerizados de Ezeiza bloquean el ingreso al aeropuerto

Trabajadores tercerizados del aeropuerto de Ezeiza bloqueaban parcialmente esta tarde el ingreso a la terminal aérea, luego de denunciar que sufren "explotación" por parte de la empresa a la que pertenecen.

Los manifestantes se encontraban delante de las vías de ingreso del peaje en el final de la autopista Ricchieri y sólo permitían el paso por uno de los canales de los pasajeros y los tripulantes, lo que producía demoras en la salida de los vuelos.

Jorge Sansat, secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), explicó que los empleados de la firma HAS deberían estar encargados de la seguridad del aeropuerto, aunque realizan otros servicios contratados por las aerolíneas.

"La empresa es de seguridad, pero a la vez hace el servicio de aeropuerto, como rampa, despacho, rayos y check in. Eso es propio de las empresas de aeronavegación, por lo que HAS pasa a ser una empresa de servicios y no de seguridad", afirmó Sansat.

Los empleados también reclaman su pertenencia gremial a UPADEP a partir de una resolución judicial que ratificó lo dicho por el Comité Arbitral de la CGT respecto al encuadramiento sindical de la empresa. Asimismo, los trabajadores remarcaron que sus jornadas laborales son de "doce horas", cuatro más de lo que marca la Ley.

Según anunciaron durante el corte al tránsito se quedarán en el lugar hasta que llegue una solución a sus reclamos, por lo que podría extenderse durante el fin de semana.