DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de la línea Sarmiento harán un paro

Se realizará a partir de las cero horas de mañana, en protesta porque no se acreditó el pago del incremento salarial acordado.

Trabajadores de la línea ferroviaria Sarmiento anunciaron un paro a partir de la cero hora de mañana, en protesta porque no se acreditó en los haberes de abril el pago del incremento salarial acordado recientemente.

El delegado Rubén Sobrero afirmó aque la medida fue resuelta anoche "por los trabajadores", debido a que desde la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "no pagaron la totalidad del sueldo".

Explicó que el paro está programado para la cero hora de mañana y recordó que se acordó un aumento salarial "del 23 por ciento" que no se efectivizó hasta el momento.

La medida, si se confirma en el transcurso de la jornada, afectará el servicio de la línea que el lunes pasado fue objeto de incidentes en las estaciones de Ramos Mejía, Haedo, Ciudadela y Liniers, donde 14 coches de cinco formaciones fueron incendiados por supuestos pasajeros furiosos por la interrupción del servicio.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló de "sabotaje", al igual que TBA, aunque el funcionario sugirió una vinculación con los episodios del líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, candidato a jefe de Gobierno porteño.