DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2014: River y Boca buscarán tomar aire en del antesala al Superclásico

El Millonario recibirá a Lanús, mientras que los de Bianchi deberán visitar a Quilmes (21.30).

En la fecha que funciona como antesala del Superclásico, River y Boca tendrán difíciles encuentros ante Lanús y Quilmes, respectivamente, que pueden dejar en la cuerda floja a los históricos Ramón Díaz y Carlos Bianchi.

Desde las 18.15, en el Monumental, el Millonario recibirá al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que busca clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores sin descuidar el Torneo Final. Por su parte, el local viene de perder sorpresivamente ante All Boys, y necesitará los tres puntos para acercarse al líder Colón, y no despedirse prematuramente de la lucha por el campeonato.

Quien tampoco quiere alejarse demasiado es Boca. Con la misma cantidad de puntos que su archirrival, los de Bianchi deberán visitar el Centenario para enfrentar a Quilmes (21.30) en un duelo de técnicos que buscan tomar aire.

En la semana, Ricardo Caruso Lombardi afirmó que, en caso de perder ante el Xeneize, abandonará su cargo como entrenador de un plantel que no puede salir del descenso directo. Por su parte, los del Virrey empataron de local ante Argentinos, y buscarán un triunfo que los deje con vida.

Antes, el último campeón, San Lorenzo, visitará a Gimnasia en el Bosque (17 hs), tras el duro golpe que significó la derrota en Chile, por la Copa Libertadores. Aunque todos los cañones apuntan al certamen internacional, la realidad es que el equipo de Edgardo Bauza tiene chances firmes de quedar eliminado en primera rueda, por lo que mantenerse cerca de la cima del campeonato local es una obligación para un equipo que se armó para pelear todo.

Godoy Cruz y Arsenal (a las 15 en Mendoza) protagonizarán el otro partido del domingo. El Tomba es uno de los equipos que mejor fútbol demuestra en el campeonato, aunque todavía no logra alejarse por completo de la zona del descenso. Los de Gustavo Alfaro, por su parte, llegan con la cabeza en la Libertadores, tras perder de local 1-2 ante Peñarol.