DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2014: River irá por la gloria, y Estudiantes y Gimnasia por el milagro

El Millonario deberá ganarle a Quilmes para ser campeón. Estudiantes y Gimnasia esperan un tropezón de los de Ramón Díaz.

Llegó el día. El domingo más esperado del primer semestre del año ya está acá, y en pocas horas se definirá el futuro de casi todos, tanto en la lucha por el campeonato como para no descender.

Desde las 17.30 comenzarán los partidos más atrayentes, aquellos que definan quién será el nuevo campeón del fútbol argentino. Naturalmente el gran candidato es River, quien con tan sólo una victoria ante Quilmes en el Monumental se llevará el título.

Ramón Díaz podrá parar a su once ideal, aunque no poder eso debe confiarse: en lo que va del torneo no pudo ganar parando este equipo. Además, los jugadores Cerveceros, que vienen de derrotar a Gimnasia, llegan a Nuñez con ganas de arruinarle el campeonato al Millonario.

Los que están a la expectativa son los conjuntos platenses. Estudiantes necesitará ganarle a Tigre en Victoria y esperar por una derrota de River para ser campeón o, a lo sumo, un empate de los de Ramón Díaz, para así apelar a un desempate.

Por su parte, Gimnasia es el que menos chance tiene de los tres. El Lobo recibirá a un Boca disminuido desde los nombres y rendimientos, y no sólo deberá llevarse la victoria, sino que además deberá rezar para que tanto el Pincha como el Millonario pierdan su partido.

Pero no sólo se define el campeonato, sino que también varios equipos se jugarán su continuidad en Primera División. A las 15, Arsenal recibirá a Atlético de Rafaela, Colón a Olimpo y Godoy Cruz a Racing.

Con una victoria, los mendocinos se salvarán automáticamente, pero en caso de no lograr el triunfo deberá esperar que Atlético de Rafaela y Colón no ganen. Si los dos vencen, descenderá.

Por su parte, los santafesinos tienen la misma cantidad de puntos, por lo que el que saque más unidades en este domingo se salvará. Si los dos obtienen el mismo resultado, deberán disputar un desempate para definir cuál de los dos jugará a partir de julio en la B Nacional.

Para completar el domingo, Lanús recibirá a Newell's desde las 21.30, en el Sur. Los de Guillermo Barros Schelotto vienen de quedar eliminados en cuartos de final, y buscarán cerrar lo mejor posible el semestre ante el conjunto rosarino, que espera definir lo antes posible a su próximo entrenador.