DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2014: Boca y River, para salvar el semestre

Boca y River protagonizarán un Superclásico que puede ser determinante como pocos. Desde las 18.15, en la Bombonera.

Finalmente llegó el día que todos los hinchas estaban esperando. Estamos en la antesala del partido más importante del torneo, el que cada amante del fútbol busca en el calendario apenas sale la distribución de las fechas en el arranque de cada semestre.

El Superclásico en la Bombonera puede llegar a marcar un antes y un después en el presente inmediato de los dos clubes más importantes del país.

Boca, con la obligación y la presión de salir a ganar para no despedirse por completo del campeonato, estará recibiendo a River desde las 18.15. El equipo de Carlos Bianchi necesita sí o sí un triunfo para que el técnico no quede casi en la lona, además de demostrar que puede recuperar por lo menos algo de la grandeza perdida.

Por su lado, el Millonario no está mucho mejor. Es cierto que viene de ganarle a Lanús en un correcto partido, pero tampoco le sobra demasiado: sólo está 2 puntos arriba de su archirrival, y aunque una derrota no lo elimina matemáticamente de la lucha por el título, un tropezón sería un golpe demasiado fuerte a la mente de un equipo que hace un año y medio busca asentarse y ser regular.

Aunque se lleve todos los flashes, no todo es el Superclásico. San Lorenzo, tras la derrota en Ecuador que prácticamente lo deja fuera de la Copa Libertadores, visitará a Tigre para seguir cerca de la punta. Será desde las 21.15 en Victoria, y el equipo de Bauza (cuestionado por dirigentes e hinchas) buscará mantener encendida la mecha de la esperanza.

El sorpresivo líder Colón deberá cruzarse con Arsenal en Sarandí, a las 17.10. Pase lo que pase terminará la jornada bien arriba, pero un triunfo lo alejará a 4 puntos de los seguidores Vélez y Estudiantes, una cifra más que considerable y valorable para un equipo cuyo verdadero objetivo es no descender.

Por último, Lanús y Rosario Central se cruzarán en el Sur a las 14.10, en el partido que abrirá el domingo futbolero. Los del Mellizo Barros Schelotto buscarán un triunfo que los deje muy cerca de los puestos de vanguardia, mientras que los rosarinos todavía están intentando encontrar la regularidad que perdieron.