DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo de Acapulco: se presentan seis argentinos

Juan Ignacio Chela, finalista el último fin de semana del ATP de Buenos Aires, más sus compatriotas Horacio Zeballos, Juan Mónaco, Máximo González, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, jugarán por la ronda inicial del torneo de Acapulco, con premios por 1.100.000 dólares.

El "Flaco" Chela, 31 en el ranking mundial de la ATP y citado para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina, jugará en la ronda inicial ante el santafesino Eduardo Schwank (104), también convocado por el capitán Modesto "Tito" Vázquez para recibir a los rumanos el mes próximo en el Parque Roca de Villa Soldati.

El ganador del partido entre los argentinos jugará en octavos de final ante el polaco Lukaz Kubot (134), quien ayer le ganó por 7-5 y 6-0 al español Rubén Ramírez Hidalgo (75).

Otro encuentro entre argentinos será el que protagonizarán el tandilense Mónaco (30), citado para la Davis, y el marplatense Zeballos (101), excluido del equipo luego de haber jugado durante todo 2010 en la formación que llegó hasta las semifinales y perdió contra Francia, en Lyon.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (64) o el italiano Potito Starace (46).

Otro tandilense, "Machi" González (126), enfrentará al italiano Fabio Fognini (56) y en el caso de avanzar a los octavos de final se encontrará en esa instancia con el suizo Stanislas Wawrinka (15) o el español Pablo Andújar (67).

Berlocq (71), por último, jugará ante el español Daniel Muñoz  De La Nava (146), quien reemplazó a último momento al lesionado canadiense Milos Raonic (37), la sensación del circuito tras haber  llegado a los octavos de final en el abierto de Australia, luego fue campeón en San José y perdió la final de Memphis.

En el caso de ganar, Berlocq jugará su próximo partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26), quien ayer eliminó al chileno Paul Capdeville (171) tras vencerlo por 7-5 y 6-2.

El máximo favorito al título en Acapulco es el español David Ferrer (6), quien se presentó ayer con un triunfo por 6-1 y 6-3 sobre el rumano Adrian Ungur (195), designado para enfrentar a la Argentina entre el 4 y 6 de marzo próximos.

El número uno de Rumania en la serie será Victor Hanescu  (57), quien debutará ante el español Nicolás Almagro (13), sucesivo campeón de Costa Do Sauípe y Buenos Aires.