DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Tormenta de Santa Rosa: hay alerta meteorológica en 16 provincias para este sábado 30 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas, lluvias, nevadas y vientos que afectarán gran parte del país. Se esperan ráfagas de hasta 120 km/h, caída de granizo y acumulados de lluvia y nieve significativos.


La tradicional Tormenta de Santa Rosa llegó con fuerza y este sábado 30 de agosto trae condiciones meteorológicas extremas en distintos puntos de la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo que abarcan 16 provincias, con advertencias por tormentas, lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos.

Zonas con alerta por tormentas

  • Alerta naranja: Córdoba y San Luis. Se esperan lluvias fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 km/h.

  • Alerta amarilla: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Juan y Santa Fe. Posibilidad de tormentas fuertes, granizo y ráfagas de hasta 60 km/h.

Zonas con alerta por lluvias

  • Alerta naranja: Mendoza, con precipitaciones que podrían acumular entre 50 y 90 milímetros.

  • Alerta amarilla: La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis, con acumulados que van de 30 a 70 mm, en algunos casos con nieve o lluvia mezclada con nieve.

Zonas con alerta por nevadas

  • Alerta naranja: Mendoza, con hasta 90 centímetros de nieve en zonas cordilleranas.

  • Alerta amarilla: San Juan y Neuquén, donde se esperan acumulados entre 20 y 60 centímetros.

Zonas con alerta por vientos

  • Alerta naranja: Catamarca, Salta y Tucumán, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

  • Alerta amarilla: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Cruz, con vientos de hasta 100 km/h.

El organismo recomendó a la población seguir las actualizaciones del pronóstico, evitar circular en zonas afectadas durante los fenómenos más intensos y resguardar objetos que puedan volarse.

Dejá tu comentario