DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomada: la denuncia es un "despropósito"

Carlos Tomada aseguró que la denuncia que realizó en su contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un "despropósito".

"Es un despropósito, solo cabe decir que esperemos que hable la Justicia. Tengo una intriga que me supera, que me encantaría conocer los argumentos y cómo va a quedar argumentada su inviabilidad", aseguró Tomada.

La Procuración de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a Tomada por haber impulsado que la Policía lleve a un funcionario porteño a una reunión para resolver el conflicto salarial en ese medio de transporte.

La denuncia fue por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad agravada contra el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, e incluyó al subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto.

Tomada se defendió y afirmó que actuó "en el marco de la legislación vigente", recordó que "no es el primer caso en que tuvimos que intervenir", aunque aclaró que no utilizaría ese método una vez más.

"Lo habíamos citado cuatro veces (al funcionario), teníamos todas las denuncias y el pescado sin vender y el conflicto sin poder resolverse, estamos hablando de los trabajadores, de los usuarios que seguramente se van a ver afectados por algún paro", explicó.

Sobre la ausencia de funcionarios porteños en la reunión celebrada hoy por el mismo conflicto salarial en el Ministerio de Trabajo, Tomada afirmó que creía que la Ciudad "había entendido".

"Tuvimos una audiencia donde Metrovías no ha hecho ninguna oferta, no vino ningún funcionario de la Ciudad. Intuimos que habían entendido, entonces me pregunto dónde transita la responsabilidad de los discursos de pensar en la gente", cuestionó Tomada.

Por último, el ministro de Trabajo adelantó que no puede dictar una nueva conciliación obligatoria en este conflicto del subte, por lo que no hay instancias legales para evitar el paro que la Unión Tranviarios Automotor anunció para el próximo jueves.