DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomada habló sobre el acuerdo con los camioneros

El ministro de Trabajo aclaró que el 24 por ciento de aumento salarial sellado por los camioneros "no es ni un piso ni techo de las discusiones paritarias" y afirmó que cada sector cierra los porcentajes que considere adecuados en la mesa de negociaciones.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró hoy que el 24 por ciento de aumento salarial sellado por los camioneros "no es ni un piso ni techo de las discusiones paritarias" y afirmó que cada sector cierra los porcentajes que considere adecuados en la mesa de negociaciones.

"La negociación colectiva no es un decreto que establece un aumento para todos uniforme", agregó el titular de la cartera laboral.

"Está muy claro que no es lo mismo la negociación de los bancarios que la de textiles o el transporte", ejemplificó Tomada.

Los camioneros cerraron con las cámara del transporte un acuerdo del 24% en tres cuotas, la última a ser percibida en marzo de 2012.

No obstante, este porcentaje no convence al resto de los gremios que negocian subas mayores.

Sucede que la diferencias salariales entre los camioneros y otros gremios se han acrecentando en los últimos años, hasta tal punto que la mayor pelea es por la suba del mínimo no imponible de ganancias.

En ese sentido, Tomada dijo que en la paritaria son analizados "los distintos atrasos salariales, con lo cual vamos a ir viendo cada una de las paritarias que van cerrando".
Por otra parte, expresó que la relación entre el Gobierno nacional y el titular de la CGT, Hugo Moyano, es "excelente".

En declaraciones radiales, el ministro destacó a que "este es el primer gobierno democrático que ha puesto en marcha las paritarias y no las ha suspendido".