DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de rehenes en Tortuguitas: los detenidos no declararon

Marcelo Ameijeiras y Marcelo García se negaron a hablar ante la jueza y denuncian no les dan garantías sobre sus vidas.

Marcelo Ameijeiras y Marcelo García se negaron a declarar en la fiscalía de Los Polvorines y son trasladados.

"Mi vida está en peligro porque los poderes así lo quieren", dijo Ameijeiras a los medios mientras subía a la camioneta de la policía para ser trasladados. El delincuente volvió a referirse a la idea de que funcionarios políticos y policiales colaboraron con su liberación.

Mónica Chirivin, abogada de los Amejeiras y García, habló con los medios luego de que los delincuentes se negaran a declarar. "Ellos se sintieron totalmente atemorizados", dijo y recalcó que "no tenían animo de robar".

En cuanto a la negación de los detenidos a declarar, la abogada aclaró: "Yo le aconsejé no hacerlo porque no estamos en condiciones de hacer un descargo sobre seis imputaciones".

"No he tenido la oportunidad de que Ameijeiras me diera detalles sobre supuestas maniobras que él denuncia", aclaró Chirivin. "Ayer en todas las negociaciones y las tratativas él bregaba por su integridad física y la de su familia. Ameijeiras cree que corre riesgo y por eso se siente en este estado de desesperación. Él sabe que es hombre muerto".


"Dice haber recibido amenazas, pero no se puede documentar porque no pudimos hablar con él. No hemos tenido la oportunidad de que lo haya explicado, por ello no lo podemos denunciar"
, dijo la abogada, y agregó: "Él puede mencionar al Gobernador o a la Presidente de la Nación. No se si tiene noción de que tanto el Gobernador como el Ministro están ajenos a estas cosas".

Además, la abogada aclaró que las acusaciones de Ameijeiras "se dan en un momento de total confusión y en el marco de las elecciones, pero no podemos certificar que esto tenga un trasfondo político como marca mi defendido. Hasta tanto no tenga las pruebas ni hable con él no se puede afirmar y rectificar nada".


Chirivin explicó que el objetivo es llevar a los imputados a explicar cómo se manejaron ayer y qué fue lo que los llevó a mantener a una familia de rehén por mas de seis horas, y adelantó que próximamente los imputados ampliarán su declaración indagatoria donde realizarán sus propios descargos.