DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de Lugano: denuncian que "cinco cabecillas quieren hacer un negociado millonario"

El dueño de la empresa Dolce Vita denunció hoy que "cinco cabecillas" de los ocupantes del predio de su compañía "quieren hacer un millonario negociado inmobiliario" con el terreno, al advertir que "comenzarán pronto a lotearlo para luego venderlo".

El empresario, además, criticó a los gobiernos nacional y porteño al considerar que "sólo intervienen en este tipo de hechos cuando se desata la violencia y llegan los medios" de comunicación para su cobertura periodística, al tiempo que recordó que "la usurpación" del predio, ubicado a unos 40 metros del club Albariño, "ya lleva más de dos semanas".

"Pocas familias están en el predio y sólo con la claridad del día. A la noche, se retira la gran mayoría y quedan cinco cabecillas, que son los que quieren hacer un millonario negociado inmobiliario", denunció López.

El dueño de Dolce Vita, hace tres meses, compró el predio -de dos hectáreas- a la compañía Conteman a través de su empresa, dedicada a la fabricación, venta al por mayor y distribución de golosinas.

El empresario aseguró que "un ex ocupante del club Albariño" es una de esas cinco personas señaladas como "cabecillas", sobre quienes dijo que "comenzarán pronto a lotearlo (al terreno) para luego venderlo", al "aprovechar la inminente feria judicial".

Sin embargo, se esperanzó en que la magistrada porteña María Cristina Nazar "ordene finalmente el desalojo", debido a que "su Juzgado estará de turno".

López, luego, se quejó al sostener que "el gobierno nacional y el porteño sólo intervienen en este tipo de hechos cuando se desata la violencia y llegan los medios" de comunicación para su cobertura periodística. "La usurpación ya lleva más de dos semanas", se lamentó por último el empresario.