Todos somos peligrosos
El Gobierno nacional y su escalada intolerante, antes de la estúpida detención de los militantes políticos, previamente fueron los ataques, amenazas y denuncias contra periodistas.
La detención de siete militantes de Evolución, que fueron retenidos por la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) dependiente de la Policía Federal Argentina, en el marco de una actividad de campaña por la elecciones de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
El grupo de jóvenes estaba en la esquina de Blanco Encalada y Libertador, en Belgrano, con una camioneta roja que lleva la cara de candidata Lula Levy ploteada en uno de sus costados. El vehículo bautizado como el camión de las toses, ya que lleva unos altavoces que hacen sonar toses por la calle, en referencia a la famosa denuncia del Presidente, que dijo que en un debate presidencial había personas llevadas por Sergio Massa que tosían cuando él exponía para desconcentrarlo.
“A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje. Frenémoslo en la Ciudad”, es la frase que termina de decorar la camioneta roja que fue noticia por la irrupción de la Unidad Antiterrorista, que pidió revisarla, mientras retenía los DNI a los militantes que iban en el vehículo y los demoraron varias horas.
El bautismo del camión de la tos, que no es otra cosa más que una Trafic alquilada y ploteada para hacer campaña, y se hizo semanas atrás en frente a la Casa Rosada, donde no hubo ningún tipo de operativo de seguridad como el que tuvo lugar ante ayer durante la presentación de Manuel Adorni que iba acompañado del Emperador Javier 1º, y que terminó con la detención de los siete jóvenes.
El Gobierno nacional y su escalada intolerante, antes de la estúpida detención de los militantes políticos, previamente fueron los ataques, amenazas y denuncias contra periodistas. Ahora, en una semana clave para la campaña electoral, detuvieron a militantes que realizaban actividades políticas de manera absolutamente pacífica. Retuvieron innecesariamente sus documentos durante tres horas.
La candidata Levy dijo: “Esto es un claro ataque a la democracia, a la libertad de expresión, de participación y de elección. No podemos naturalizar estos avances autoritarios ni mirar para otro lado”. Asimismo, confirmó que denunciará penalmente al presidente Milei, a la ministra de Seguridad Bullrich, y al jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle, por la injustificable detención.
Uno de los estudiantes retenidos, contó que les informaron que no estaban formalmente detenidos, pero al mismo tiempo no se les permitía irse. Finalmente, fueron liberados al caer la noche. “Lo más inquietante fue que quienes intervinieron pertenecían a una unidad antiterrorista. ¿De verdad se considera terrorismo realizar una intervención pacífica para denunciar las consecuencias sociales del ajuste?”.
Bueno para la ministra Bullrich, que tiene libertad para intervenir en cuanta situación crea conveniente, demuestra que bajo su comando, las fuerzas de seguridad, están autorizadas a detener a cualquiera que esté en actitudes sospechosas. A los más jóvenes le recuerdo que cualquier situación por más benigna que sea de no colaborar o someterse a los caprichos `policiales, le puede representar un proceso por resistencia a la autoridad.
El descontento general y las penurias económicas empiezan a hacerse sentir en el humor y protesta social, lo cual hará cada vez más frecuentes las protestas y cortes de calles, como vemos los miércoles en la marchas del Congreso Nacional, la policía tiene libertad total para reprimir golpeando y arrojando gas pimienta a los ojos de los ocasionales asistentes a las protestas.
Tenga cuidado en la calle, ante el requerimiento policial, pare y colabore, caso contario lo más probable es que dentro de no mucho tiempo, la policía empiece a disparar, AUN SIN DAR LA VOZ DE ALTO, TODOS SOMOS PELIGROSOS Y SOSPECHOSOS…
Dejá tu comentario