DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todos en el penal sabían que los Lanatta se iban a fugar: "Hasta tenían celulares con Whatsapp"

Los testimonios sobre qué ocurrió en la cárcel donde se registró la triple fuga siguen apareciendo y sumando datos de escándalo.

La triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear estaba planificada. Los reclusos de esa cárcel lo sabían y las autoridades también, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez tenían beneficios particulares como celulares con Whatsapp.

"En la tumba -tal como le dicen los presos a la cárcel- no hay secretos. Todo se sabe. Los hermanos Lanatta y Schillaci eran los dueños del pabellón de Sanidad", explicó un ex convicto que, en diciembre pasado, fue a visitar a un cómplice que había sido trasladado a ese penal al diario La Nación.

"Hacían lo que querían. Hasta celulares con WhatsApp tenían. Si lo sabían los compañeros, también lo sabían los penitenciarios", agregó la fuente.

De esta manera se explica la disminución notoria en la cantidad de efectivos de custodia y el hecho de que se hayan fugado por la puerta principal de un penal de máxima seguridad.