DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo legal: autorizaron a Google a filmar las calles de La Plata con Street View

La justicia de la capital bonaerense desestimó el pedido de prohibición del servicio solicitado por un abogado por intromisión a la privacidad.

La Justicia de La Plata consideró que las imágenes tomadas por el sistema Google Street View no violan la intimidad de las personas.

Es que "se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que estas no sean sacadas de contexto afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni ilegalidad manifiesta", consideró la titular del Juzgado Civil y Comercial N°1 de esta capital María Cecilia Valeros de Corica, al expedirse ayer sobre una acción de amparo presentado por el abogado Lucas Bianco.

Ese letrado pedía que la justicia prohíba a la empresa Google de Argentina tomar y difundir imágenes captadas en la vía pública.

La jueza consideró que "el avance ha hecho que existan registros tecnológicos y cámaras de seguridad que constantemente se encuentran captando imágenes. Lo que debe estar preservado es que esa imágen no se vincule con hechos agraviantes a la dignidad humana, la moral y buenas costumbres ni violente derecho constitucional alguno".

"Téngase presente que las imágenes registradas habrán de ser de espacios públicos y transeúntes que se encuentran en la vía pública a los que además se le agrega una visión borrosa a los rostros y las placas de identificación de los rodados en este sistema", agregó.

"No encuentro violación a la intimidad, pues se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que estas no sean sacadas de contexto afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni ilegalidad manifiesta que se evidencie en el caso en exámen", opinó.
Aseguró que "los vehículos de Street View cumplen con todos los requerimientos y disposiciones establecidas por las leyes nacionales, provinciales y municipales".

"Google Street View es un producto que se lanzó con éxito en más de 3 mil ciudades del mundo y 50 países, incluyendo los de la Unión Europea, que cuenta con estrictos regímenes de protección de la privacidad, y en América Latina (Brasil, Colombia, Perú, México y Chile)", finalizó.

Ahora en Argentina no habría restricciones judiciales para tomar imágenes, según este reciente disposición de la justicia.