DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Toda modificación tiene que ser declarada"

Tras conocerse que 24.500 piletas no fueron declaradas, Martín De Bella, director ejecutivo de ARBA, dialogó con "Chiche" Gelblung.

Según un informe de la Agencia de Recaudación en la provincia de Buenos Aires hay registradas unas 140 mil piscinas, lo que significa que existe una pileta cada 32 viviendas. Pero lo llamativo es que, del total de 140 mil piletas existentes en la Provincia, alrededor de 24.500 fueron detectadas por agentes de Arba en los últimos dos años ya que sus propietarios evitaron declararlas y por eso no figuraban en los registros.

Con respecto a este tema habló en "Hola Chiche" Martín De Bella, director ejecutivo de ARBA. "Las piletas que se entierran y tienen un movimiento fuerte de agua y motor tienen que ser declaradas. Utilizamos 15 satélites que nos permite detectar las piletas, el índice verde y las cosechas en la Provincia de Buenos Aires", contó, y bromeó: "La pelopincho no debe ser declarada".

Además, De Bella aclaró que no sólo las construcciones deben ser declaradas, sino que cualquier tipo de construcción. "Cualquier modificación que se le haga a la propiedad, que mejore el valor de la propiedad, hay que declararlo. Si una persona hace un baño nuevo, y lo modifica para bien, tiene que declararlo".