DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en "entradera": policía se resistió al asalto

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a balazos e hirió de gravedad a un delincuente en Monte Castro.

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a balazos e hirió de gravedad a un delincuente que junto a dos cómplices intentó asaltarlo con la modalidad "entradera", en momentos en que llegaba a su casa, ubicada en el barrio porteño de Monte Castro.

En medio de un violento tiroteo, en el que fueron efectuados más de diez disparos, según los vecinos de la zona, uno de los asaltantes sufrió heridas de consideración y debió ser trasladado al Hospital Vélez Sarsfield de esta capital, mientras que el policía, que en ese momento estaba acompañado por su mujer, resultó ileso.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, todo se desencadenó a última hora de la noche del lunes, cuando el efectivo y su mujer llegaban a bordo de su vehículo a su casa, ubicada en la calle Moliere al 1800, casi esquina Paul Groussac, en Monte Castro, a unas diez cuadras de la avenida General Paz.

El policía estaba de franco de servicio y vestido de civil, y de acuerdo con los testimonios recogidos en el barrio, aparentemente se habría dado cuenta de la presencia de un grupo de sujetos que estaba merodeando la zona, por lo cual dio una vuelta manzana antes de estacionar en la puerta de la vivienda.

Sin embargo, al llegar a la puerta de su casa, los tres sujetos intentaron abordarlo, amenazándolo con armas de fuego, pero el policía bajó de su vehículo con su arma reglamentaria en la mano y les dio la voz de alto.

En ese momento se inició un tiroteo, que dejó sus huellas en las paredes de las viviendas vecinas y en la vereda, donde quedaron los casquillos de los proyectiles y manchas de sangre. Uno de los asaltantes -que no había sido identificado- quedó tendido en la vereda, herido de gravedad, mientras que los otros dos huyeron rápidamente del lugar sin llegar a concretar el asalto.

El sujeto herido fue llevado posteriormente al Hospital Vélez Sarsfield, donde quedó detenido bajo custodia policial, de acuerdo con lo señalado. En tanto, el policía y su mujer resultaron ilesos, según indicaron las fuentes. En el lugar intervino personal de la comisaría 44, que tiene jurisdicción en la zona, y secuestró un arma perteneciente al ladrón que cayó herido.