DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Tiraron abajo al Árbol de los Zapatos

Una de las atracciones más populares de Nevada, EE.UU., el Viejo Árbol de los Zapatos, ha sido tirado abajo por vándalos.

Ubicado en la autopista 50, conocida como la ruta más solitaria de los Estados Unidos, el árbol era una de los lugares turísticos más estrafalarios en Nevada, exhibiendo cientos de zapatos viejos que colgaban de las ramas. No se sabe cómo se originó la costumbre de colgar zapatos allí, pero la gente que vive en el lugar dice que la cosa empezó a principios de la década de 1990.

Según dice la leyenda, los primeros que "colgaron los zapatos" fueron un par de recién casados que atravesaban el desierto camino a California. Comenzaron a discutir y el novio dejó a la chica para que se calme y se fue a tomar una cervecita al bar de una estación en Middlegate. Cuando volvió, ella no se había tranquilizado todavía y se sacó los zapatos, tirándolos hacia el árbol. El tipo otra vez se fue al bar y cuando regresó se arreglaron, pero los zapatos de ella quedaron colgados en el árbol. Y así, cada uno que se paraba en la ruta y veía los zapatos, tiraba los suyos.

Lamentablemente, en la víspera de Año Nuevo, un grupo de los estúpidos que nunca faltan, lo tiró abajo. Los lugareños están furiosos ya que el árbol de 21 metros de alto no era sólo un símbolo de la zona sino una gran ayuda para la economía local debida al turismo.