Gustavo Scaglione, nuevo dueño de Telefe, fue picado por avispas y debió ser internado de urgencia
El empresario sufrió un cuadro de shock anafiláctico tras ser atacado por avispas en una chacra de José Ignacio. Llegó desmayado y con la presión muy baja a un centro de salud, donde fue estabilizado.
El empresario rosarino Gustavo Scaglione, uno de los principales accionistas de Telefe, fue atacado por avispas mientras se encontraba en una chacra de Punta del Este y debió ser trasladado de urgencia a un hospital local tras sufrir un cuadro de shock anafiláctico.
El episodio ocurrió en un campo ubicado a unos dos kilómetros de la policlínica del balneario de José Ignacio. Según se informó, Scaglione fue trasladado en camioneta hasta el centro médico, adonde llegó desmayado y con una presión arterial extremadamente baja.
El médico Leonardo Falcao relató que el paciente ingresó “con la presión por debajo de 7” y fue derivado de inmediato al área de reanimación, donde se activó el protocolo internacional para casos de shock anafiláctico. “Luego de seguir todas las pautas correspondientes, pudimos estabilizarlo de a poco”, explicó el profesional en diálogo con FM GENTE.
Una vez estabilizado, el empresario fue trasladado en ambulancia al sanatorio Mautone, donde continuó bajo observación médica. De acuerdo con el parte brindado por los profesionales de la salud, la evolución fue favorable y Scaglione ya se encuentra fuera de peligro.
El propio Falcao destacó que el empresario regresó al día siguiente a la policlínica para agradecer la atención recibida. “Vino a agradecernos personalmente, algo que no suele pasar”, señaló. Fuentes cercanas a Scaglione confirmaron además que “ya está bien, fue un susto y actuaron rápido”, y precisaron que su hijo viajó para acompañarlo durante la recuperación.
Dejá tu comentario