DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató: el crimen quedó grabado

El femicidio ocurrió en las inmediaciones del Mercado Central, en La Matanza. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y permitió reconstruir toda la secuencia. El acusado fue detenido por homicidio agravado por el vínculo.


Una escena de extrema violencia ocurrió este martes cuando un hombre discutió con su pareja, la golpeó brutalmente en plena vía pública y luego la atropelló con el camión que conducía, provocándole la muerte. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros del lugar.

El hecho se produjo en las inmediaciones del Mercado Central, a la altura de las calles Circunvalación y Del Cultivo, y tuvo como testigos a transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona. Uno de ellos dio aviso a la policía tras presenciar la agresión.

Al llegar al lugar, efectivos de la Estación Departamental de Seguridad constataron que una mujer yacía sin vida sobre el asfalto. La víctima fue identificada como María Luzmar Caiti Rivero, de 36 años, de nacionalidad boliviana. A pocos metros, vecinos retenían a un hombre, también boliviano, señalado como el autor del ataque.

Según la reconstrucción del hecho, el sospechoso —identificado como G.M.D.— mantuvo una discusión con la mujer, descendió del camión y la golpeó durante varios minutos. Luego, volvió a subir al vehículo y la embistió de manera directa, causándole la muerte en el acto. Tras el impacto, intentó huir, pero fue interceptado por testigos y retenido hasta la llegada de la policía.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para la investigación. Una de ellas registró toda la secuencia: la discusión, la golpiza y el momento en que el camión atropella a la víctima. Las imágenes ya forman parte del expediente judicial.

El vehículo utilizado en el crimen es un camión Volvo 420 con matrícula boliviana, que transportaba bananas. Fue secuestrado por orden judicial junto con otros elementos de interés para la causa.

El acusado presentaba aliento etílico al momento de su aprehensión. La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, quien dispuso la detención del sospechoso bajo la imputación de homicidio agravado por el vínculo.

La Fiscalía continúa analizando los registros fílmicos y tomando declaraciones para determinar si existían antecedentes de violencia en la pareja. El acusado permanece detenido a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario