DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Timerman y la tormenta perfecta: huelga de hambre de Policía honesto en Washington

"Al perro flaco no le faltan pulgas", dice un refrán popular desde mucho antes que Héctor Timerman empezara a granjearse enemigos por doquier. Le dicen "el síndrome del hijo bobo".

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

No somos soberbios, no queremos jactarnos más de que cumplimos bien y con honestidad nuestro deber de informar. El lunes pasado fue un día difícil para la Presidente. Un día de emociones encontradas, como cantan Los Rollings (mixed emotions). Fallece su suegra (con quien nunca hubo buena onda, pero en definitiva era la madre de Néstor), su hijo Máximo con ganas de abandonar tendencias o formas de vida algo suicidas y casi dejando la conducción de La Cámpora para dedicarse a su futura paternidad. Y en medio de ese trajín le llevaron a Cristina copia de nuestro informe acerca de la negativa de Néstor Kirchner de firmar el acuerdo con Irán para no caer en la trampa terrorista. Cristina hizo algunas llamadas en un mes donde muchos de sus colaboradores están de vacaciones, pero quienes recibieron la consulta le corroboraron que la publicación de DiarioVeloz.com era veraz. No sólo eso, el documento que el ex Presidente ordenó no llevar adelante por los atentados de 1992 y 1994, se encuentra archivado en computadoras e impresos oficiales. Es cierto que a veces nos ganamos más insultos en público que halagos, pero no nos creemos demasiado ni lo uno ni lo otro. Con que nos crean los lectores nos alcanza.

Lo que ya resulta medio escabroso es que adelantamos episodios que pueden ser detenidos a tiempo y evitar crispaciones mayores (como fue cuando DiarioVeloz.com anticipó casi un mes antes que ocurriera que una crisis salarial estallaría en ámbitos de Gendarmería y Prefectura), y nadie trató de enmendar la situación hasta que al gobierno le estalló en sus propias manos.

Dos veces éste portal contó la historia de un solitario policía honesto, Adrián Montenegro, asilado en EEUU y viendo que la amenaza sobre su familia ya no es tal decide aceptar el plan de repatriación que la propia Cristina Fernández puso en marcha, y cuando arma las valijas encuentra la insólita negativa del canciller Héctor Timerman para aceptarla.

Esos links recordatorios te los reproducimos al final de este informe. ¿Qué hizo Timerman? Amenazó a Adrián Montenegro con denunciarlo al SS (Servicio Secreto, la custodia del Presidente de EEUU) acusándolo de conspiración. Algo que es gravísimo en el país del Norte.

Uno se pregunta y no con ironía si el Canciller argentino está psíquicamente estable o presenta resquicios de algún desequilibrio mental. Porque sus últimos dislates rompen cualquier lógica. Es como el film y la historia real del barco pesquero que llevó el buque al centro de la tormenta perfecta. Ellos lo hicieron con un fin noble, volver a casa con buenas capturas en la bodega.

Adrián Montenegro se asesoró en USA y dio los pasos indicados. Solicitó a las autoridades oficiales (Migratorias, Servicio Secreto, Cancillería y alguna otra) una autorización para iniciar una huelga de hambre en Washington en protesta contra la negativa del gobierno argentino de darle la derecha en su intento de regresar a la Argentina. El hombre posee doble ciudadanía y solicitando permiso salva cualquier vallado para hacer legal su protesta.

¿Qué imaginás? Acertaste. Obtuvo el permiso y hace horas nomás comenzó una huelga de hambre en Washington, frente a la Embajada Argentina.

La protesta tiene más repercusión que antes, pues justo la Argentina está en el centro de la escena internacional por pisar la trampa que le tendió Irán en connivencia con Héctor Timerman. EEUU es un país ciclotímico en materia de seguridad, tiene sus flancos débiles en cuestión de corruptela policial y un caso de policía honesto sudaca reclamando su derecho a volver no le resulta indiferente.

Otra vez girando en descubierto porque nadie le avisó a Cristina Fernández. Otro conflicto que se podría haber evitado, ya es mucho.

Y si al perro flaco no le faltan pulgas, éste se las busca solo. ¿Por qué Héctor Timerman dice en público que no le debe nada a Israel por la liberación de su padre Jacobo en tiempos de la dictadura? Los Timerman siempre agradecieron en privado –que se hizo público- al Almirante Emilio Masera por haber sacado a Jacobo de las garras asesinas del General Ramón Camps. Retrotraer aquel episodio al recuerdo del "Almirante Cero" no es un halago para el kirchnerismo.

Adrián Montenegro ya no puede ser removido por la fuerza pública en Washington porqué tiene permiso para protestar en su huelga de hambre. El tipo no pide demasiado, solo volver a la Argentina de donde se tuvo que ir para proteger la integridad de su familia por el sólo desliz de ser honesto.

Aquí podés leer lo que adelantó DiarioVeloz.com y nuevamente cayó en saco roto porque nadie tomó cartas en el asunto.