DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Tiene que seguir”: el intento del Senado y de Cristina Kirchner para convencer a Esteban Bullrich de quedarse

El senador José Mayans planteó que el legislador podría continuar trabajando desde su casa si así lo deseaba, pero Bullrich resolvió no continuar en sus funciones.


Este jueves, el parlamentario Estaban Bullrich se presentó para despedirse de su cargo como legislador en la Cámara alta. En una emotiva sesión del Senado de la Nación, que incluyó lágrimas y aplausos, el encuentro fue interrumpido por el pedido del senador oficialista José Mayans, quien dijo: “Hay que reconsiderar el tema para que él pueda ser senador desde su casa, creo que no tenemos que aceptar su renuncia, creo que tiene que seguir siendo senador de la Nación”.

En este contexto, la vicepresidenta Cristina Kirchner -titular del senado- consideró: “Es cierto que hemos trabajado en forma remota, por lo tanto, si el senador [Estaban Bullrich] considera y puede seguir trabajando en su casa de forma remota no tengo ninguna objeción, es una decisión que tiene que tomar el senador y el cuerpo”.

“Usted tiene que ejercer plenamente sus libertades y si usted siente que tiene la posibilidad de hacerlo y lo necesita y le sirve, me parece que...”, dijo la titular del Senado, se limitó, y suspiró. “No sé”, continuó, y se frenó a decir: “La verdad, hay momentos que…”.

Dejá tu comentario