DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

The Game Awards 2020 l Por qué Ghost of Tsushima merece el premio al mejor juego del año

La entrega de premios que honra a los mejores videojuegos de 2020, se llevará a cabo este 10 de diciembre.

Cada vez falta menos para el 10 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la entrega de los Game Awards 2020, uno de los premios más importantes en la industria de los videojuegos. El evento internacional coloca a los títulos más destacados del año en distintas categorías y, la decisión final será emitida tanto por el jurado como por la votación de decenas de medios y profesionales de todo el mundo.


En la nominación a mejor juego del año, nos encontramos con una competencia bastante difícil ya que está compuesta por grandes títulos: Ghost of Tsushima, Hades, The Last of Us Part II, Animal Crossing: New Horizons, Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal.

A pesar de tener competidores ambiciosos, Ghost Of Tsushima es sin lugar a duda, el título merecedor de dicho premio. Al momento de analizar los motivos, hay que destacar que si bien Sucker Punch es un estudio forjado en el desarrollo de juegos de mundo abierto, con Ghost of Tsushima, el equipo afrontó su mayor reto: lograr un "sandbox" ambientado en el Japón Feudal, durante la segunda mitad del siglo XIII, época de la invasión de los mongoles previa a Sengoku -algo que no estamos acostumbrados a ver en juegos ni en películas- y, que a pesar del desafío, Sucker Punch logró realizar el juego a la perfección.

En esta ocasión estamos ante una historia que se desarrolla durante el ataque a la isla de Tsushima, donde más de 80 samuráis  tuvieron que hacer frente a decenas de miles de mongoles. Uno de estos samuráis es nuestro personaje, Jin Sakai, quién logrará sobrevivir al ataque y presentará batalla, pero sabiendo que su entrenamiento de samurái ya no es del todo efectivo contra un ejército que utiliza tácticas novedosas y nuevas armas; el combate honorable ya no es efectivo contra un enemigo que se encuentra en cada rincón de la isla.

El hilo argumental del juego está narrado a través de relatos relacionados entre sí que nos permiten, a través de las misiones, conocer mejor a otros supervivientes de la isla, y forjar alianzas las cuales nos permitirán lograr nuestro objetivo: salvar a Tsushima de las invasiones mongolas y recuperar nuestro honor. 

En cuanto a la mecánica de combate, el juego logra reflejar de modo fiel la filosofía del samurái a través del uso de la katana y su ventaja para enfrentar al pueblo mongol. Y, en este punto debemos frenar y aclarar que Sucker Punch coloca  a nuestro personaje ante un debate moral: si respetar el camino del honor de un samurai el cual utiliza la katana únicamente en el momento adecuado o, activar un modo "fantasma" que siembra el terror entre los enemigos. Si eliminamos a varios mongoles sin recibir daño, se aterrorizan, y podemos seguir aniquilandolos de un golpe, con espectaculares secuencias a cámara lenta. 

En conclusión, Tsushima nos deja un título que refleja en detalle la cultura samurai, la cual en conjunto con una ambientación, musicalización y, unas hermosas cinematográficas, nos van llevan a vivir una experiencia increíble, donde no tendrías problema en quedarte unos minutos apreciando el paisaje antes de seguir avanzando en la historia. 




 ‌

Dejá tu comentario