DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terrorismo sin fin: Al Qaeda se adjudica la masacre en Argelia

El terrostista Moctar Belmoctar apareció en un video en nombre de Al Qaeda y manifestó la responsabilidad por el secuestro y toma de rehenes en el sur de Argelia, donde se reportó el hallazgo de 25 cadáveres.

Moctar Belmoctar, el emir cuyo nombre real es Khaled Abu El Abass, se presentó por primera vez como miembro de la red Al Qaeda y sostuvo: "Nosotros, Al Qaeda, somos responsables de esta operación".

Es que Belmoctar manifestó en un video difundido por el sitio mauritano "Sahara Media", que estaba dispuesto a "negociar con Argelia y Occidente a condición de que cese la guerra en Mali", y tiene fecha del 17 de enero, cuando todavía estaba en curso el ataque.

En ese mismo video, dijo que Argelia fue tomada como objetivo para el asalto con toma de rehenes por haber permitido a fuerzas occidentales usar su espacio aéreo y lanzar ataques en Mali.


Belmoctar
advirtió que esa operación fue conducida con 40 hombres provenientes de "países musulmanes diversos" y de "países occidentales".

Argelia "permitió a los colonizadores de ayer (Francia, ndr) utilizar su terreno y su espacio para matar a los nuestros en Mali".

En tanto, al menos 25 cadáveres fueron hallados hoy en la planta energética de In Amenas, sin que se haya estimado si se trata de nuevas víctimas mortales del ataque con toma de rehenes, reportó la prensa local.

El jefe de la cartera argelina de Comunicaciones, Mohamed Said, advirtió que el balance del ataque es más grave que lo reportado hasta hoy, con 23 rehenes y 32 secuestradores muertos.
  

"Temo de verdad que el balance deba ser revisado", sostuvo Said en declaraciones reportadas por la radio pública Chaine 3.

El gobierno de Argelia no informó sobre la cantidad de extranjeros muertos y sostuvo que los integrantes de grupos armados islámicos que perdieron la vida eran de nacionalidades diversas.