DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terremoto en Tokio

El sismo ocurrio a las 15.57, hora local, y se convirtió en la primera réplica tras el seísmo de ayer, que tuvo su epicentro en la provincia de Tokio. Hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales.

Un terremoto de 4,3 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido las 15.57 hora local (6.57 GMT), se convirtió hoy en la primera réplica del devastador seísmo de ayer que tuvo su epicentro en la provincia de Tokio.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica nipona, el sismo, con epicentro en la bahía de Tokio, alcanzó un nivel 3 sobre 7 en la escala japonesa, que se centra más en el alcance que en la intensidad del seísmo.

Desde que ayer se produjo el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter, que provocó más de 1.200 muertos o desaparecidos, se han sucedido unas 150 réplicas, de mayor o menor intensidad.

Hasta el temblor de hoy con epicentro en Tokio, el resto de las réplicas habían tenido su epicentro en las provincias golpeadas por el devastador terremoto, como Iwate, Miyagi y Fukushima, y posteriormente en Niigata y Nagano, en el oeste de Japón.