DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terremoto en Salta

Un sismo se registró en inmediaciones de localidad salteña de San Antonio de los Cobres sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños personales.

Un sismo de regular magnitud se registró en inmediaciones de localidad salteña de San Antonio de los Cobres y en proximidades del límite con Jujuy, sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños personales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), que tiene sede en la provincia de San Juan, el movimiento telúrico se registró a las 4:45 de hoy, tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo ubicado a 199 kilómetros de profundidad.

Además, el sismo se localizó a 35 kilómetros al noroeste de San Antonio de los Cobres y a 127 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El 4 de abril pasado se produjo un sismo de la igual magnitud en la misma zona, aunque de una profundidad de sólo 25 kilómetros, que tampoco causó mayores consecuencias, más allá de algunas escenas de pánico en ciertas poblaciones, como en Santa Rosa de Tastil.