DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la espera: Renzo recibió un corazón y ya fue trasplantado

Tiene dos años y estaba a la espera de un órgano. Hoy el niño se sometió al milagroso trasplante.

Ayer la familia de Renzo, el pequeño que estabaen lista de espera para realizarse un trasplante de corazón, recibió la buena noticia, había un corazón para él.

Médicos del Hospital Garahan de la Capital Federal evaluaron ayer si el corazón de un donante era apto para ser trasplantado a Renzo Salvatore Antonelli, un niño correntino de dos años que sufre una grave enfermedad cardíaca y hoy se realizó el transplante. Aún se esperan los comunicados oficiales por parte de los médicos para conocer el estado de salud del pequeño.

Los análisis comenzaron en el hospital pediátrico cerca de las 19:00, pocas horas después que se conociera la aparición de un corazón para el chiquito que se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Organos (Incucai).

Una de la principales evaluaciones tenía como objeto el tamaño del corazón donante, informaron los familiares del niño.

A Renzo le diagnosticaron una miocardiopatía antes de nacer y sus primeros años de vida transcurrieron entre Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan.

La enfermedad provoca que el músculo cardíaco no tenga suficiente fuerza para bombear sangre y de esa manera oxigenar el esfuerzo, por lo que por el momento se sostiene con un corazón artificial.